Capitanich y Peppo anunciaron la pavimentación de 80 cuadras en Resistencia

16-600x330

El intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo anunciaron en la tarde de este jueves la concreción de diferentes obras de pavimento urbano en los barrios Villa Seitor, Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Nazareth, Villa Marín, Villa El Dorado, Villa Palermo I y Villa Libertad.

Las obras, que las ejecutará la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y además del pavimento se harán múltiples trabajos como desagües, iluminación, y una intervención urbana integral que incluirá a plazoletas y parterres, con arbolado urbano, señalización y otros.

“En dos años, vamos a ejecutar 464 cuadras de pavimento urbano, lo cual habremos ejecutados más cuadras pavimentadas que en los anteriores 12 años de la administración de Aída Ayala”, señaló Capitanich.

Los anuncios se realizaron en tres breves actos en realizados en las diferentes barriadas con el acompañamiento de cientos de vecinos, en cada uno de los lugares donde recorrieron los funcionarios.

En primer término, en el barrio Güiraldes se anunció el pavimento urbano de 10 cuadras de la calle Martín Goitia en el tramo entre las avenidas Soberanía Nacional y Edison, con una inversión millonaria, que beneficiará directamente, a los barrios Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi y Nazareth.

El Municipio anexó el llamado a licitación, para ejecutar en los próximos 45 días, la repavimentación estructural de la avenida Soldado Aguilera. La inversión será de 15 millones de pesos, y abarca además trabajos en el parterre central, con luminarias de LED, arbolado urbano y una refacción de la plazoleta del barrio Güiraldes. Además, anunciaron la obra de refacción y remodelación a nueva de la Comisaría Seccional Quinta.

Villa Marín y zonas aledañas
Seguidamente, el convoy de funcionarios provinciales y municipales, se dirigió hasta el barrio Villa Marín, allí, en la esquina de pasaje Larreta y Vedia, ante cientos de vecinos, el intendente y el gobernador anunciaron la pavimentación de 58 cuadras en los barrios Villa Marín, Villa El Dorado, Villa Palermo I y Villa Libertad.

Los trabajos, además de la pavimentación de la calles, abarcan obras de desagües e iluminación de toda la zona, así como una fuerte intervención.

En esa zona, serán pavimentados los tramos: Fortín Warnes y Fortín Alvarado entre la avenida Belgrano y Lisandro de la Torre; así como la Dónovan, Necochea, Vedia, Santa María de Oro, José María Paz, Roque Sáenz Peña, Colón, Arbo y Blanco, San Lorenzo, avenida Las Heras, Juan de Dios Mena y Los Hacheros entre las avenidas Marconi y Edison y Fortín Alvarado.

Más cuadras en Villa Seitor

Por último, Capitanich y Peppo, en mansilla 276, en Villa Seitor, anunciaron la pavimentación de 12 cuadras en la populosa barriada del Oeste de Resistencia.

En el lugar, las calles pavimentadas serán: Fray Bertaca entre avenida 25 de Mayo y Juan Domingo Perón; Fotheringam entre Julio A. Roca y Salta; Gobernador Mansilla entre Julio A. Roca y Salta; Perón entre Avenida Mac Lean y Fray Bertaca; y Salta entre Uriburu y Fotheringam.