Capitanich visitó taller textil de cooperativa que provee al municipio de uniformes.

El intendente Jorge Capitanich visitó este miércoles el taller textil de la Cooperativa Paz y Trabajo, integrada en su totalidad por mujeres, la cual provee al municipio de uniformes y ropa de trabajo para distintas áreas operativas.
taller_textil_0

“Este es un emprendimiento sobresaliente porque conjuga el valor del cooperativismo con la generación de empleo local y significa un estímulo a la economía social”, destacó Capitanich.

El taller –ubicado en avenida San Martín al 2800- fabrica todo tipo de ripa de trabajo para empleados municipales de la comuna capitalina, otros municipios, empresas privadas y el hospital pediátrico.

Actualmente trabajan en el lugar doce mujeres, divididas en dos turnos de seis cada uno.

“Desde el gobierno municipal fomentamos el trabajo de las cooperativas; optamos por adquirir bienes e insumos a este tipo de emprendimientos y no a grandes empresas”, puntualizó el intendente.

Capitanich precisó que la comuna mantiene vínculos con distintas cooperativas del medio local las que abastecen o fabrican carteles nomencladores, cestos y contenedores para residuos o rampas urbanas de acceso para discapacitados.

Además, desde esta gestión se impulsa un programa de apoyo a emprendimientos hortícolas para incrementar la producción de frutas y verduras.

“Trabajamos sobre la base de la economía social para estimular el desarrollo productivo y así fomentar la creación de empleo en el marco del sistema cooperativo”, indicó.

El jefe comunal sostuvo además que Paz y Trabajo podrá incrementar en las próximas semanas sus niveles de producción e incluso incorporar maquinaria y evaluar la posibilidad de sumar personal.

Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

Encargo especial.

Durante la visita del intendente al taller textil se puso el foco sobre un encargo especial por parte del municipio: 500 uniformes (entre distintos tipos de prendas) para la celebración del 2 de Febrero, aniversario de Resistencia.

“Ahora estamos abocados a cumplir con este gran encargo que nos hizo el municipio; nosotros fabricamos pantalones, chombas, chalecos, chaquetas y ambos”, explicó la cooperativista Alicia Caballero.

Fuerte impulso a la economía social.

El intendente destacó que la economía social es un factor preponderante para promover el trabajo y la modalidad cooperativista.  En Resistencia se encuentran activas unas 150 cooperativas, que generan trabajo digno a unos 2.500 trabajadores.

En este contexto se invirtieron por parte del estado municipal unos 7 millones de pesos para impulsar la economía social, de manera de adquirir los productos generados por las cooperativas como ser uniformes, carteles nomencladores, rampas y otros insumos de manera de seguir apostando al trabajo local.