Capitanich supervisó la refuncionalización del hospital de Castelli para la atención de pacientes con coronavirus.

El Bicentenario contará con diez camas de terapia intensiva destinadas a personas infectadas por el COVID-19 que requieran asistencia respiratoria.
dbb373bb008bc6716a740b6f3c92d8d7

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este martes, el hospital Bicentenario de Juan José Castelli para supervisar y prever las instalaciones sanitarias necesarias para brindar atención a posibles pacientes con coronavirus. Lo acompañaron en la recorrida la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras.

“Estamos estableciendo las dimensiones adecuadas para la instalación de diez camas en la Unidad de Terapia Intensiva con los correspondientes respiradores automáticos”, explicó el mandatario y aseguró que se trabaja para garantizar la capacidad de respuesta ante un eventual ascenso epidemiológico del COVID-19.

“Estamos trabajando de manera incansable para dar respuesta a la pandemia del coronavirus que es muy compleja”, aseguró Capitanich y recordó que se realizará una inversión de 1.800 millones de pesos para la asignación de recursos humanos, obras de infraestructura sanitarias, equipamientos tecnológicos e insumos necesarios para enfrentar los efectos de la pandemia del CORVI-19 en Chaco.

e7096e72a8025352834e12ab8904ce27

En ese contexto aseguró que se garantizarán las normas de bioseguridad en todo el sistema sanitario provincial y agradeció a las y los trabajadores del hospital, a quienes pidió el máximo compromiso para cuidar del pueblo chaqueño. En cuanto a la población reiteró la importancia de realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En cuanto al recurso humano del hospital informó que cuenta con un total de 48 médicos y médicas a los que se suman 128 enfermeros y enfermeras. “El objetivo es que todos estén preparados para dar respuestas a esta epidemia”, remarcó y recordó que la provincia tiene además la crisis sanitaria causada por el dengue.