Capitanich reunió a su gabinete y definió las obras claves del 2019

06032019052714

El intendente Jorge Capitanich reunió a su gabinete municipal para definir obras claves y el calendario de inauguraciones previsto para este 2019, como así la manera de optimizar los servicios básicos. El jefe municipal expuso sobre el plan hídrico, de pavimento, de desmalezado, alumbrado y ripio.

La agenda arrancó con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con disponibilidad de 35 camiones recolectores, la renegociación del contrato con la empresa PIMP SA, el plazo de instalación de 300 contenedores, la disponibilidad especial en los barrios San Cayetano, Santa Inés, España, y barrios densamente poblados, la Planta de Transferencias de Residuos Sólidos Urbanos y el control del 0-800 en 15 zonas.

Además, el jefe comunal reconoció que existen zonas complicadas de limpieza, con la existencia de minibasurales en avenida Chaco, Asentamiento Lestani, Güiraldes y UPCP, entre otros.

Otro de los temas abordados tuvo que ver con el desmalezado. A su vez, y si bien no es de competencia municipal, la limpieza de rotonda de Resistencia sobre autovía de ruta 16 y la coordinación de equipos para la intervención en espacios públicos.

ALUMBRADO, PAVIMENTO Y RIPIO

Sobre el alumbrado público, aseguró que se contratarán equipos adicionales de intervención, la compra de material lumínico y un plazo de 120 días de reparación. Respecto al ripio, recordó que la meta fijada es de 1200 cuadras, con material en stock para ejecutar 600 cuadras hasta junio. Además, la licitación de 25000 toneladas más para completar hasta septiembre, el arreglo de calles y cumplimiento de compromisos con las Comisiones Vecinales con el desarrollo de agenda de 15 puntos.

En el marco del Plan Hídrico, detalló la ejecución de obras en el barrio Mujeres Argentinas y barrio Independencia; la Intervención en avenida Lavalle y Liniers; la Limpieza de bocas de tormenta por lluvias intensas en marzo y abril; como así también la obra comprometida con los vecinos en Villa San Martín.

En la continuidad del plan de pavimento urbano comentó los compromisos a cumplir en el barrio 130 viviendas, San Rafael y otros bajo la modalidad de financiamiento compartido con los vecinos. Además, la ejecución en Villa Río negro con cinta asfáltica junto a pasajes de Villa San Juan y Villa Seitor, pasaje Marcelo T de Alvear (Prado Asturiano), Distorto, barrio Policial, dos cuadras de avenida Urquiza de Castelli a 9 de Julio, Villa del Carmen (tres cuadras), calles Carrasco (Villa Libertad), acceso a Teatro La Máscara, Iglesia Ortodoxa e Iglesia del pastor Ferrando y Villa Dónovan (calle Brown), entre otras. Además, la identificación de los frentes y el cronograma de inauguraciones para el mes de junio a septiembre.

OBRAS CLAVE

El intendente se refirió a la restauración integral de la plaza Belgrano, pavimento urbano y Huellas Argentinas; al tiempo que definió las inauguraciones de la remodelación de la Estación Terminal de ómnibus, más cuadras de pavimento urbano e intervenciones en espacios públicos.

Por último, abordaron lo que dieron en llamar decisiones estratégicas, con el nuevo cementerio municipal (acceso, cerco perimetral), la licitación del nuevo Transporte Público de Pasajeros, la implantación de 40000 árboles, alumbrado público led, limpieza de lagunas, planta de transferencia y participación ciudadana.