Capitanich presentó el equipamiento municipal para el Plan de Higiene Urbana: “Tendremos una ciudad más limpia”

coqui

El intendente Jorge Capitanich presentó hoy, en el playón del Domo del Centenario, el equipamiento y la maquinaria municipal comprendida en el Plan Urbano de Higiene Ambiental.

“Resistencia va a estar cada día más limpia; tendremos una ciudad ambientalmente protegida y sustentable con mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos”, aseguró Capitanich.

Entre el equipamiento con que cuenta la comuna sobresalen cuatro barredoras mecánicas, que entrarán en funcionamiento este lunes, y un total 30 compactadores de residuos encargados de la recolección domiciliaria diaria.

“Sumamos tecnología y maquinaria a las tareas que realizan todos los días nuestros trabajadores municipales; una ciudad limpia es un compromiso de todos”, apuntó el intendente.

El Plan Urbano de Higiene Ambiental comprende los períodos 2016 y 2017 y abarca una serie de medidas para el manejo inteligente y sustentable de los residuos que produce la ciudad. El programa está conformado por tres grandes campos de acciones: limpieza urbana, gestión de residuos y fiscalización.

El jefe comunal destacó la incorporación de equipamiento para la prestación de servicios esenciales y afirmó que el programa tendrá por delante entre seis y ocho meses “intensivos” en cuanto a logística e integración con la comunidad.

Los equipos que formarán parte de los operativos, además de los 30 compactadores, son dos desobturadores, diez camiones regadores, doce motoniveladoras, dos barredoras grandes, dos mini barredoras, 150 contenedores, dos minicargadoras, una hidrogrua y dos camiones volcadores.

 

Las barredoras salen a la calle

El intendente remarcó la incorporación de barredoras mecánicas (dos grandes y dos medianas) que se sumarán a las tareas de limpieza integral de calles pavimentadas en distintos puntos de la ciudad.

En este punto, solicitó la colaboración esencial de los vecinos automovilistas para que despejen las calles en las que circularán los equipos, de manera de hacer un trabajo más eficiente.

“Cada máquina de estas que hemos incorporado tiene capacidad para barrer hasta 30 kilómetros por turno, es decir, que en una semana alcanzará un total de 150 kilómetros”, detalló Capitanich.

Este lunes, desde las 0 y hasta las 5, entrarán en funcionamiento las barredoras, que harán su primera pasadaen las avenidas 25 de Mayo y Alberdi.

Luego, el martes, también en el mismo horario, será el turno de las avenidas 9 de Julio y Sarmiento, en tanto que el municipio informará detalladamente  y día a día los circuitos en que se realizará el barrido mecanizado en la continuidad del trabajo.