Capitanich participó de la apertura de sobres de la licitación para obras en el barrio El Timbo

0b6a5e0f-5db3-4b86-ab1c-187680f93e56

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la apertura de los sobres de la licitación Nº 1/2016 para las obras de mitigación ambiental y equipamiento comunitario del barrio El Timbó realizado en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. Las obras forman parte de los programas de Mejoramiento de Barrios (Promeba)  en el contexto del complejo el gran Toba. El evento  fue encabezado por el gobernador Oscar Domingo Peppo.

El intendente manifestó su beneplácito por la gran inversión y el desarrollo de esta infraestructura  que permitirá mejorar las condiciones de vida  a los pobladores de los barrios El Timbo. Esta intervención territorial permitirá múltiples acciones desde el punto de vista de infraestructura urbana  y se inscribe en el proyecto integral Complejo Gran Toba, que tiene proyectada 250 viviendas (se hicieron ya 191) que se suman a las intervenciones en el barrio Cheliyi, Crescencio López y  asentamiento linderos.

En este sentido Capitanich expuso el compromiso por parte del municipio para trabajar de manera conjunta sobre tres cuestiones esenciales: la creación de un Centro Comunitario Municipal (CCM) en el complejo el Gran Toba; coordinar la ejecución de un programa de alumbrado público; y ampliar el programa de pavimento urbano.

Capitanich apuntó que el proyecto para la instalación de un Centro Comunitario Municipal permitirá la descentralización de diferentes políticas públicas municipales.

En este contexto hizo especial mención para poder ejecutar un programa de pavimento urbano, de manera de integrar con las obras que ejecutara el municipio con la apertura en la calle Marcelo T de Alvear  y la terminación de la avenida Lavalle.

“Queremos en un programa quinquenal (cinco años) trabajar un esquema de numero de cuadras por año”, dijo el intendente al destacar las inversiones que desde una perspectivas plurianual serán incluidas en el Presupuesto 2017.

Por su parte el gobernador destacó la importancia de estas inversiones que forman parte del programa integral del complejo Gran Toba. En este punto  destaco la característica participativa que tienen los proyectos del Promeba.

“Se busca cambiar la situación de precariedad  y aislamiento histórico de un importante sector de la comunidad, que ahora estará  integrado con la trama urbana a partir de la vinculación con la avenida 25 de Mayo, la recuperación de las lagunas y otras acciones claves”, dijo el gobernador.

En este punto resaltó que esta nueva intervención territorial en el barrio El Timbo devenida en una inversión que ronda los 65 millones entre las dos licitaciones  generará un efecto multiplicador en áreas claves como empleo, mejoramiento de infraestructura y mejoras en la calidad de vida para este sector de la ciudad.

Participaron del acto de apertura de sobres  de la licitación miembros del gabinete de gobierno provincial,   directivos del Instituto de Viviendas y equipos técnicos, además de los representantes de las empresas oferentes.5d0c413d-30f3-4dda-bb93-dec4117896ad