Capitanich no fue notificado de la visita de Macri: “Nunca tenemos invitación”

18012019070550

Luego del breve paso del presidente Mauricio Macri por el Gran Resistencia, quien recorrió zonas inundadas junto al gobernador Domingo Peppo, el intendente Jorge Capitanich cuestionó este jueves al presidente de la Nación al asegurar que “nunca” fue notificado de “absolutamente nada”.

“Voy a mandar una nota con un mapa y una georreferenciación para que se determine claramente que Resistencia es la capital de la provincia del Chaco y de una de las 24 jurisdicciones que conforman la República Argentina”, ironizó.

En diálogo con Radio Libertad, Capitanich sostuvo que “existe un intendente que fue elegido por la voluntad popular, porque probablemente no estén absolutamente enterados, porque yo nunca tuve notificación absolutamente de nada”.

“Chicana al margen, lo cierto es que nosotros no tenemos invitación nunca frente a estas cuestiones, o sea que no podemos expresar lo que pretendemos en nombre y en defensa de la comunidad. Lo hacemos mediante medios de comunicación y notificaciones formales que nunca son respondidas”, aseguró.

Por otro lado se refirió a las inundaciones y criticó al Gobierno nacional: “Por ejemplo la obra de la Autovia de la ruta nacional 11, si bien comenzó en 2013 tuvo un avance significativo durante 2014 y 2015, pero en los últimos 3 años presentó una parálisis objetiva y evidente. Esta es una obra clave para la zona oeste porque a través de su recorrido presenta obras de infraestructura hídrica que permitirían que el agua corra”.