Capitanich lanzó los cursos de introducción al trabajo destinado a los jóvenes

cokijovenes

El intendente Jorge Capitanich participó de la clase inaugural del curso de Introducción al Trabajo que nucleará a 150 jóvenes, que durante tres meses se capacitarán en diferentes Centros Comunitarios Municipales.

La actividad, llevada a cabo desde la Subsecretaría de Desarrollo Local, tiene como objetivo “iniciar el proceso de acompañamiento para la formación laboral y acceso a diferentes oportunidades de prácticas laborales, de autoempleo y de empleo formal de los jóvenes de la ciudad”, señaló el jefe comunal.

“La clase inicial se efectuó en la Plaza España, con la presencia de 150 jóvenes de 18 a 24 años, que tras la primera jornada continuarán con las capacitaciones durante 90 días más, en donde además percibirán un incentivo económico mensual, durante los 3 meses”,señaló la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

Se inician cinco cursos de 30 jóvenes cada uno, 150 en total. Finalizan en Julio el proceso introductorio, para luego arrancar con las siguientes ofertas de inclusión laboral y mejoramiento de la empleabilidad.

“Se realizarán los dos primeros meses en los Centros Comunitarios Municipales de los barrios Villa del Parque, 244 Viviendas, Los Cisnes, Rio Negro y Guiraldes; y el tercer mes en el Centro de Formación Laboral Nº 41 (CEFOL), que a través de un convenio con el Municipio nos brinda un aula donde los chicos podrán seguir desarrollándose”, agregó Butticé.