Capitanich inauguró obras de remodelación en la capilla Virgen de los Pobres

capilla-virgen-de-los-pobres4

El intendente Jorge Capitanich participó esta mañana de la inauguración de las obras de remodelación y recuperación de la capilla Virgen de los Pobres ubicada en Villa del Oeste y que pertenece a la parroquia San José Obrero. Las tareas que se ejecutaron en este patrimonio de la comunidad incluyeron la recuperación del área histórica del templo y la refacción y reconstrucción de un salón anexo al edificio, el que será destinado a actividades de formación religiosa.

La necesidad de las obras fue un pedido de la comunidad en ocasión de haberse inaugurado los trabajos de pavimento, desagües y alumbrado público de la calle Carlos Gardel. Antes de la inauguración formal de esta primera etapa, el intendente y la comunidad recorrieron las obras realizadas en la capilla.

El jefe comunal estuvo acompañado por los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público) y Darío Kohli (Deportes). Luego del rezo, el subsecretario de Deportes destacó que desde el municipio se aportó para que esta obra se haga realidad e inaugurándola en el marco de la novena patronal.

Una obra muy significativa
La comunidad católica, emocionada y agradecida, acompañó la celebración. Tal es así, que una vecina contó que en el lugar se casó hace 48 años: “Es un día especial porque estamos recuperando un patrimonio histórico para la comunidad como lo es el primer tempo de la zona. Hoy lo recuperamos y es una fiesta para todos porque hace a la identidad de todos los barrios de la zona Oeste”, dijo el párroco Walter Aquino.

El cura hace seis meses que es párroco en el lugar por lo que reconoció que fue el anterior quien hizo la gestión de todas las obras. “Varios vecinos recuerdan que aquí empezaron a hacerla catequesis y se juntaban para los beneficios de la comunidad, por lo que es muy significativo para todos”, concluyó el sacerdote.