Capitanich evaluó el primer mes del call center

El intendente aseveró que es una herramienta de ayuda al vecino.
coqui
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dio a conocer las estadísticas de funcionamiento del Centro Municipal de Atención Primaria al Ciudadano de Resistencia, que alcanzó un nivel de satisfacción cercano al 90% en su primer mes de actividad.
El call center entró en funcionamiento el 7 de enero y hasta el 5 de febrero había recibido un total de 4.857 demandas por parte de vecinos de la ciudad, es decir, un promedio de 220 llamados diarios.
“Estamos trabajando muy bien con un esquema de rápida respuesta; el objetivo es seguir profundizando la capacidad de atención a los reclamos de los habitantes de la ciudad”, explicó Capitanich.
El intendente dio a conocer las estadísticas relacionadas con el primer mes de funcionamiento del Centro de Atención y aseguró que se avanza con la coordinación y centralización de las demandas con todas las áreas comunales.
Hay que tener en cuenta que en la primera etapa de acción, el call center funcionó de lunes a viernes, con lo cual ascendió a 22 la cantidad de “días hábiles” en esta fase.
En cuanto a nivel de satisfacción de resolución, aproximadamente un 90% de los vecinos que procedieron a comunicarse telefónicamente con el servicio expresaron su satisfacción por el nivel de respuesta del municipio. En lo que respecta a la naturaleza de las solicitudes de los vecinos, un 90% corresponde a retiro de residuos tradicionales y no tradicionales de la vía pública mientras que el restante 10% se divide entre reclamos por ruidos molestos, tránsito y mantenimiento de plazas.