Capitanich: “Es la peor lluvia registrada en 65 años”

09012019084519

Este miércoles, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, realizó un análisis de la situación en la capital chaqueña, luego de las intensas lluvias caídas.

En La Radio, señaló que en un lapso de 80 minutos, cayeron 160 milímetros durante la noche del martes y que se tiene un registro de 250 milímetros acumulados hasta las 6 de este miércoles.

“En 2018 tuvimos el peor enero de los últimos 65 años con 275 milímetros. En este momento tenemos la peor lluvia en intensidad, el peor registro que tenemos en la historia de la ciudad. Ya llevamos 360 milímetros en enero. Nos preocupa realmente”, dijo.

Además, “para la tarde, mañana y el jueves se esperan nuevas lluvias, lo cual será terrible para la ciudad”, agregó.

Por otro lado, mencionó que se encuentran suscribiendo una resolución “con el objeto de marcar la situación de emergencia y catástrofe como justificativo para muchos trabajadores que no han podido concurrir a sus lugares de trabajo”, resaltó.

“Estamos ante una situación de colapso, ya que el Canal 16, el Quijano y el de la Soberanía están a tope, con agua acumulada. Tuvimos 500 llamadas y mensajes, a través de distintas vías, y 90 familias evacuadas en cinco Centros Comunitarios Municipales. Además, hay otras 3500 personas que necesitan asistencia, con bolsas de arena, colchones, frazadas, y alimentos”, detalló.

“Pedimos a la comunidad que no salga de sus hogares, porque hay problemas de circulación en distintas zonas”, advirtió.