Capitanich entregó credenciales, obleas y kit de cascos y chalecos a moto-mandados.

Avanzando con el plan de regularización de la actividad de moto-mandados, el intendente Jorge Capitanich entregó 20 carnés y obleas habilitantes, así como 100 cascos y 60 chalecos reflectantes a trabajadores del sector. La entrega, efectivizada mediante un aporte de Lotería Chaqueña a través de un convenio con el Municipio, se realizó en el hall del Domo del Centenario en el marco del cumplimiento de la Ordenanza N° 9833.
dbab3326-6054-4ad3-9e2f-5425b858d01e

“Es un paso importante que tiene como objetivo regularizar una actividad quye cuenta con 600 trabajadores moto-mandados en Resistencia, distribuidas en 23 empresas que prestan un servicio de gran actividad en la ciudad”, señaló el jefe comunal.

En el acto, se entregaron 20 carnés habilitantes como motomandados y 20 obleas para las motocicletas, lo que le permitirá a los trabajadores poder trabajar en el marco de la Ordenanza municipal, pudiendo, por ejemplo, poder estacionar por 15 minutos para realizar un trámite, entrega o mandado en general, así como estar debidamente identificado ante los vecinos en general.

DyRvOdcXQAAM5ah

En representación de la Provincia, participaron de la entrega, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq; en el marco de un convenio y trabajo en conjunto que llevan a cabo el Municipio con el Gobierno provincial, con el firme objetivo de mejorar la educación y seguridad vial y continuar reduciendo la cifra de siniestros viales.

Junto a Capitanich, en representación del Municipio estuvieron presentes: el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno y Regularización Dominial) y Ana Clara Butticé (Desarrollo Local); el jefe de la Policía Municipal, José Benítez; y el director de Tránsito, Darío Sardi.

DyRvOdXWwAIcOEq

Además estuvieron el representante legal del Registro Único de Motomandados, Daniel Paniagua; y el presidente de la Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa.