Capitanich: “En esta campaña sentimos el dolor del pueblo”

08102019033047

En Juan José Castelli, tierra natal de su compañera de fórmula, el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, dejó el mensaje de “no fallar al pueblo”. “Seremos una generación argentina y chaqueña que será capaz de reconstruir unidad en la diversidad. Necesitamos poner fin a las grietas del pasado, terminar con los desencuentros y con las peleas intestinas entre dirigentes, que generaron que el pueblo se perjudique”, expresó.

El candidato a gobernador recordó aquella campaña del 2007 que lo llevó por primera vez a la gobernación del Chaco, y la comparó con este momento histórico en el que vuelve a ser candidato, pero ya con una extensa trayectoria de logros y reivindicaciones que le valieron el gran apoyo popular que hoy tiene.

“Veo el reconocimiento y el cariño de tantos años, aunque en esta campaña sentimos el dolor de nuestro pueblo. Pero no alcanza con sentirlo, es necesario compartirlo para que el dolor se convierta en energía y en esperanza para transformar la realidad”, manifestó.

EL VALOR DEL VOTO POPULAR

Con vistas al 13 de octubre, el intendente de Resistencia llamó a votar de manera “contundente” al Frente Chaqueño. “El voto popular vale mucho más que la burocracia de un poder de turno”, disparó Capitanich, y les dijo a las familias presentes que “si en este camino al domingo alguien les pregunta hacia dónde vamos, ustedes díganle que nosotros queremos la reivindicación de los derechos sociales perdidos”.

Por eso indicó que este espacio político será la representación de las mujeres, de los jóvenes, los comerciantes, los industriales y las pymes, de la economía popular, de la agricultura familiar, de los medianos productores, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades originarias, de las colectividades extranjeras, de las comunidades criollas, de los trabajadores y también de los desocupados.

En Castelli, Capitanich hizo obras trascendentales como la ruta 9, conexiones de agua potable, cloacas y el programa de viviendas más importante, entre otros. Por eso remarcó que “falta menos que antes”.

PRÓXIMOS CIERRES

Este martes 8 se realizarán dos cierres de campaña, el primero en General Pinedo y el segundo en Charata. El miércoles 9, el acto se traslada a Presidencia Roque Sáenz Peña, para concluir el jueves 10 en Barranqueras.