Capitanich elevó información al Concejo para renovar la sede

En busca de mejorar o una reconstrucción del edificio municipal, el intendente pidió a los ediles que analicen las posibiliades.
archivo

El intendente Jorge Capitanich elevó al Concejo Municipal información del acta labrada de la audiencia de consulta ciudadana realizada con motivo del proyecto denominado “Administración y Disposición Inmuebles Fiscales”. En la audiencia realizada el pasado 22 de agosto en el Domo del Centenario, el municipio presentó a la ciudadanía las tres propuestas para optimizar la sede central, ya sea por medio de la construcción de un nuevo edificio o la remodelación del actual.
En esa oportunidad, el jefe comunal aseguró que existe el consenso unánime para avanzar con la ejecución de una nueva sede y propuso la creación de una comisión pro edificio municipal. A la fecha, por Resolución de Intendencia Nº 1441/16, fue creada tal comisión que será coordinada por las Secretarías de Planificación Estratégica y de Espacios Públicos e Infraestructura.

Así, se esperan las postulaciones de las diferentes entidades intermedias para su conformación definitiva y el inicio de los trabajos.Esta comisión trabajará junto al Concejo Municipal para poder resolver los pasos a seguir antes de fin de año.

Las opciones
Existen tres propuestas para lograr la optimización de la sede central: la construcción de edificio en nueva localización, la refacción del edificio actual manteniendo la superficie parcelaria o la refacción del edificio actual reduciendo en un 50% la superficie parcelaria.
El jefe comunal explicó que la propuesta que obtuvo mayor consenso durante la consulta ciudadana fue la de permutar el actual bien inmueble de avenida Italia 150 por un nuevo edificio construido a estrenar, llave en mano, en otra locación. “Las opciones de locación son la del Parque 2 de Febrero, que tiene el mayor nivel de preferencia de los asistentes a la consulta; en calle Tránsito Cocomarola y la otra en el Centro Logístico de Mac Lean y Ushuaia. Estos lugares son propiedad del Municipio y se pueden utilizar”, explicó el intendente.
Capitanich manifestó que se pretende seguir con una lógica de cambio de ubicación total de la sede central o la alternativa de una reforma parcial con un edificio en altura.
Para cada alternativa, presentó las posibilidades de financiamiento. Para la reforma parcial, se analiza vender algunos bienes inmuebles ociosos por un total de 40 millones de pesos. La otra, es la de vender parte del inmueble para construir un edificio en altura en la actual locación. Mientras que para un nuevo edificio en otra locación, el intendente propuso vender la manzana de avenida Italia 150 o permutarla por un edificio a estrenar llave en mano.