Capitanich anunció la inauguración del Sarmiento Shopping Mall para el 10 de marzo

16931825755_27d043f275_h

El intendente Jorge Capitanich anunció este martes que el Sarmiento Shopping Mall será inaugurado el próximo 10 de marzo y aseguró que obras de esta importancia son las que convertirán a Resistencia en la capital del Norte argentino.

Tras una recorrida por la obra civil ubicada en Sarmiento al 2400 de la capital provincial, Capitanich confirmó la fecha de apertura del centro comercial y destacó el enorme impacto económico y laboral que tendrá su puesta en marcha.

“Este será sin dudas uno de los shoppings más importantes de todo el país; será un emblema de la región y nos ayuda a transformar a Resistencia en la capital del Norte argentino”, valoró el intendente.

El proyecto ingresó en su última etapa de construcción y durante enero y febrero se estima que unos 500 obreros se sumarán a las tareas para concretar los tramos finales de la obra que se habilitará en la primera quincena de marzo.

El Sarmiento Shopping Mall estará conformado por el centro comercial, supermercados, patio de comidas, cines y lugares de esparcimiento. Contará con más de 100 locales y unas 800 plazas de estacionamiento gratuito.

“Se trata de una inversión superior a U$S40 millones y un estimado de 1500 puestos de trabajo formales entre directos e indirectos; realmente el impacto económico para la ciudad y la provincia será impresionante”, graficó el jefe comunal.

Del anuncio participó el empresario Jorge Goitía, titular de la firma Ceshma SA encargada del desarrollo y comercialización del proyecto, quien remarcó el constante apoyo de Capitanich tanto en su etapa como gobernador como ahora desde el municipio.

El intendente manifestó que el shopping cambiará la fisonomía del acceso por Sarmiento a la ciudad y explicó que están en marcha obras complementarias para facilitar la conectividad vial en toda la zona.

Estas obras tienen que ver con pavimentación de las últimas cuadras de avenida Italia hasta Vuelta de Obligado y las calles de acceso y egreso del centro comercial.

“Consideramos que la integración del shopping mall con su entorno, específicamente el Río Negro, representa una fuerte unión con el ambiente y el espacio público y enaltecen a la ciudad”, indicó.

“Estamos muy satisfechos con este proyecto y hoy pudimos comprobar su grado de avance por lo que el 10 de marzo estaremos haciendo la inauguración; ya estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con las habilitaciones comerciales”, acotó.

El intendente sostuvo también que la llegada del shopping potenciará toda una serie de inversiones complementarias tanto públicas como privadas en esa zona lo que transformarán el acceso por Sarmiento.

“Ya podemos confirmar que las marcas más importantes del país en lo que hace a prendas de vestir, marroquinería y tendencia estarán presentes en nuestro shopping”, destacó Capitanich.

De la jornada participaron también los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno) y Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); el ministro de Industria de la provincia Gustavo Ferrer; la diputada nacional Analía Rach; y otros funcionarios comunales.

 

Costanera, en agenda

El jefe comunal aseguró además que la Intendencia se encuentra trabajando en el proyecto de construcción de la costanera sobre el Río Negro, como obra que complemente al centro comercial.

“Se trata de una obra sobre el entorno y vamos a abocarnos fuertemente a los mecanismos que nos permitan concretarla; esto forma parte de la recuperación del entorno natural de la ciudad y queremos que Resistencia pueda volver a mirar hacia el Río Negro”, puntualizó.