Capitanich analizó con Fernández la flexibilidad de actividades para el 13

07042020071020

Ayer, en el marco de una nueva conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, a quien le presentó un modelo de decreto sobre la flexibilización de actividades para el 13 de abril, cuando finalice la cuarentena obligatoria.

Asimismo, el mandatario indicó que este martes se reunirá con el Comité de Expertos y con otros sectores, para generar una red de consultas y poner a consideración el instrumento legal.

“Esto no implica terminar drásticamente con las condiciones de aislamiento, es indispensable mantenerlas y agudizarlas”, sostuvo. También mencionó que analizan la aplicación de barbijos para las personas que circulen por la calle, tal como lo implementaron otras provincias, más allá de que la OMS aconseja que solo lo utilicen las personas infectadas y personal médico.

Además, remarcó que se deben continuar con las condiciones de higiene, el respeto del protocolo y la regulación estricta de la circulación.

Por otro lado, adelantó que limará asperezas con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, a quien convocará a una reunión, para discutir sobre la circulación dentro de la ciudad, que es el epicentro de los casos.

Volviendo a la reunión con Fernández, aseveró que trataron temas claves, estrategias de financiamiento de esta crisis, medidas del Banco Central, y una multiplicidad de cuestiones que él quedó en analizar.

“Analizamos el día después. Hay que transitar un camino que será doloroso, en el sentido de lo que significa las consecuencias de esta pandemia, el número de personas afectadas y en el estrés dentro del sistema sanitario, político, económico y social”, subrayó.

Por último, insistió en “no relajarnos”. “Los resultados de esta cuarentena han sido muy satisfactorios, es importante el esfuerzo que se ha hecho, debemos multiplicarlo hasta el 12 y después con más énfasis aún”, solicitó.