Capacitación sobre Prevención de Fraudes en el comercio

Estará a cargo de un calígrafo público que compartirá con los presentes información y técnicas para reconocer las adulteraciones y fraudes actuales y las formas de prevenirlos; las medidas de seguridad básicas que poseen los cheques, y los recaudos que deben tenerse antes de tomar un cheque o firmar un documento para no ser estafados.
image

El próximo jueves 25 de abril a las 20:30 horas en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Resistencia –sita en Peatonal Perón 111- se realizará la capacitación “Prevención de Fraudes”, destinada a comerciantes y empleados de comercio.

La actividad, organizada por la Cámara, con el auspicio del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estará a cargo del Calígrafo Público Nacional Marcelo Fabián de Caboteau, que compartirá con los presentes conocimientos sobre cuáles son las adulteraciones y fraudes actuales y las formas de prevenirlos; las medidas de seguridad básicas que poseen los cheques, en especial los del NBCH; y los recaudos que se deben tener antes de tomar un cheque o firmar un documento para no ser estafados.

Aquí se les entregará a los participantes cheques para su visado a la luz natural y bajo lámpara UV para observar y detectar adulteraciones.

De la misma manera, también se les aportarán los conocimientos básicos necesarios para detectar si una firma es falsa o no se corresponde con la original (muy importante cuando el cliente firma pagarés) y qué deben controlar de los D.N.I. tarjetas (en sus dos versiones).

Inscripciones.

La capacitación será arancelada con costos diferenciales para los asociados a la Cámara. Las inscripciones, que tienen cupos limitados, deben hacerse en la página www.ccres.org.ar

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse con la administración de la Cámara al 4448500 o al correo info@ccres.org.ar