Cancelan otro concierto de Plácido Domingo tras las denuncias de acoso sexual

14082019104749

La Ópera de San Francisco anunció la cancelación del espectáculo que iba a darse el próximo 6 de octubre a raíz de las denuncias de acoso sexual contra el tenor español que se conocieron ayer por parte de nueve mujeres.

La Ópera de San Francisco anunció la cancelación del concierto que iba a realizar Plácido Domingo el próximo 6 de octubre a raíz de las denuncias de acoso sexual contra el tenor español que se conocieron ayer por parte de nueve mujeres.

Así lo informó la institución californiana a través de un comunicado replicado por EFE, que de esta manera se suma a una decisión adoptada ayer en el mismo sentido por parte de la Orquesta de Filadelfia.

En el escrito, la Ópera de San Francisco destacó su compromiso con “una fuerte política contra el acoso sexual” que requiere de todos los miembros “los máximos estándares de conducta profesional”.

“La Ópera de San Francisco da una gran prioridad a crear un entorno seguro en que todo el mundo pueda centrarse en su trabajo y arte, y en el cual los colegas se tratan con respeto, dignidad y compañerismo”, acota el texto.