Campaña de educación vial para reducir accidentes

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un fuerte operativo.
casco

El municipio de Resistencia encara una fuerte campaña de educación vial, por lo que lanzó una propuesta de información y concienciación con el objetivo de disminuir los índices de accidentes en la capital provincial. Durante todo este mes de febrero, desde la comuna local se realizará una intensa campaña de prevención, bajo el lema “Queremos cuidarte”, destinada a personas que conduzcan automóviles y motos en el ejido urbano.

A través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la iniciativa se puso en marcha el pasado jueves, por lo que en la tarde-noche del sábado, funcionarios municipales estuvieron en la peatonal de Resistencia entregando folletería y conversando con los vecinos acerca de la propuesta municipal. Esta primera etapa de la campaña se extenderá durante todo el mes de febrero, ya que a partir de marzo se intensificarán los controles en la vía pública.

En el marco de esta campaña, se instalaron stands informativos en la peatonal y en la plaza 25 de Mayo. Además, desde el viernes comenzó el reparto de folletería informativa en la peatonal de Resistencia y en al Parque de la Democracia, junto con la trasmisión de spots televisivos y radiales.

Puntos de acción

En este contexto se instalarán puntos de acción en las avenidas Rissione y Sarmiento, Marconi y Alberdi, Lavalle y Sarmiento, 9 de Julio y calle 8, avenida Castelli y calle 8, en el Aeropuerto, en la Terminal de Ómnibus, en los ingresos a la ciudad, entre otros y lugares como el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia. La campaña de concienciación contará, además, con el apoyo de la diferentes Centros Comunitarios de la ciudad donde se transmitirán mensajes de prevención.

 

casco2