Caminera interviene cargamento de agroquímicos peligrosos

Los procedimientos se efectuaron en Villa Angela y Charata. Demoraron el paso de tres camiones por no contar con la habilitación de transporte
poli3

Villa Angela

Esta mañana, efectivos de la Caminera realizaban sus  controles  rutinarios sobre Ruta Nacional  N° 95 y en la Localidad de Santa Sylvina demoraron a un conductor de 49 años, porque no tenía la habilitación de transporte.

Alrededor de las 08.30, en el Puesto Caminero Nº 6 – Ruta Nacional 95 kilómetro 941,2, de la localidad de Santa Sylvina, demoran el paso de un camión marca FORD, color blanco, con acoplado, conducido por  un hombre de 49 años, el mismo oriundo de Paraná-Entre Ríos.

Dicho ciudadano viajaba desde la Santa Sylvina con destino a la Provincia de Santa Fe y transportaba  5.000 litros de Sustancias Agroquímicas (Fungicidas, Inoculantes) en bidones de  bandas color verde.

De esta manera, Personal Policial  solicita las documentaciones respectivas a esta persona y no poseía la  habilitación de transporte para la mencionada carga, ni  tampoco tenía precintos de seguridad.

Seguidamente en horas de la tarde, otro camión marca Ford esta vez conducido por un hombre de 24 años fue interceptado, este último también transportaba desde Buenos Aires a la localidad vecina de Charata- Chaco, la cantidad de 800 Litros de productos con similares características al secuestro anterior.

poli2

 

Charata

De igual forma en la Ciudad de Charata en el transcurso de la noche, mediante los controles rutinarios n sobre el Puesto Caminero Nº 7, ubicado en Ruta Nacional 89,  Localidad de Gancedo y detuvieron el paso de un camión guiado por un hombre de 34 años, por no contar con la Habilitación.

A  las 22hs personal de la Caminera se encontraba sobre Ruta Nacional 89 km. 312 –Gancedo, en sus controles rutinarios  e intervienen al paso de un camión tipo chasis, marca Iveco, color blanco, guiada por un hombre de 34 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero.

Dicho conductor  transportaba  desde Santiago del Estero hasta Gancedo-Charata, 100 Litros de Herbicidas, del tipo Coadyuvantes, Bandas de Color amarillo; pero sin contar con Habilitación, Licencia, Pictogramas, Paneles, ni Receta Agronómica, de Expendio y la faltante de los Amarres que eviten la caída del cargamento de sustancias peligrosas.

Finalmente para estos  procedimientos , tanto en la Ciudad de Villa Angela como de Charata se procedió, para los 3 casos de secuestros,  a la notificación de la Infracción a Resolución Nº 698/14 que reglamenta a la Ley Provincial 7032/13 – de Biocidas.

poli1