Buscan establecer por ley jornadas sobre el maltrato y abuso infantil en escuelas

0024001195

La diputada Liliana Spoljaric presentó el proyecto de ley 2141 el cual establece la obligatoriedad en  los establecimientos educativos de la provincia tanto públicos como privados de realizar jornadas de “Prevención y Erradicación del Maltrato y Abuso Infantil”.

Así  la autora del proyecto especificó que “el objetivo de esta iniciativa es brindar las herramientas necesarias para que tanto alumnos como docentes desarrollen, afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar el abuso y maltrato infantil”.

La legisladora oriunda de Sáenz Peña sostuvo que “el Estado debe intervenir con políticas públicas que creen  mecanismos y procedimientos apropiados para tratar temas tan delicados como es para la sociedad el abuso y maltrato en todas sus manifestaciones esta iniciativa se orienta y fundamenta en este sustento”.

Cabe aclarar que el proyecto debe realizar el correspondiente trámite parlamentario y ser analizado por los legisladores en las comisiones correspondientes antes de su sanción.