Buscan a Abril Aguirre de 8 años.

La madre de la niña denunció que había ido hasta un comercio ubicado en José María Paz 2550, que efectivamente llegó al lugar pero luego no regresó a su casa. Que vecinas de la zona vieron a un hombre de unos 40 años subiéndola a una motocicleta roja. Que “la menor gritaba y este sujeto la tenía tomada por la fuerza con sus piernas en la parte delantera del motovehículo”.
WhatsApp-Image-2019-07-20-at-15-696x696

Sandra Graciela Aguirre, de 43 años, denunció este sábado la desaparición de su hija de 8, Abril Aguirre. En la denuncia, hizo constar que alrededor de las 10.30 envió a su hija a un kiosco ubicado en José María Paz al 2550, para que compre un pollo. Que al transcurrir unos 40 minutos la niña no regresó por lo que se dirigió hacia el negocio en mención. Que la vendedora le manifestó que efectivamente atendió a la menor que luego se dirigió hacia la calle San Salvador en intersección José María Paz, perdiéndola de vista.

Se entrevistó con vecinas de la zona, quienes manifestaron que un hombre, de contextura delgado, de estatura alta, con campera roja y pantalón de grafa marrón claro, que llevaba un casco puesto color negro con detalles rojos, la tomó por la fuerza y la subió a la motocicleta.

WhatsApp Image 2019-07-20 at 17.00.13

El hombre iba a bordo de motocicleta tipo 110, similar a honda wave, modelo viejo, color roja-bordo, sin sus carenados completos, quien tomó por la fuerza a la menor, dándose a la fuga por calle José María Paz sentido ascendentes.

Haciéndose constar, que por manifestaciones de los vecinos, “la menor gritaba y este sujeto la tenía tomada por la fuerza con sus piernas en la parte delantera del moto. Aduce que la menor en ese momento vestía camiseta mangas largas color rosa, con mangas de color celeste, pantalón de material de tela, con rayas rojas y sapos color rosados como calzado.

Aclaró que no posee problemas con personas algunas, como así también aseguró que su actual pareja, padre de la menor, Javier Germán Sosa, en el momento del hecho, se encontraba cocinando en su inmueble.

Aclaró que su grupo familiar está integrado por 8 personas, su pareja y seis.

Se dio intervención a Fiscalia de Investigación Penal en turno. Se hace constar que se activó el correspondiente protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.

Intervienen en la búsqueda la Sección Salvamento y Rescate del Departamento Bomberos; (01) grupo de trabajo del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas; grupo de trabajo del Departamento Investigaciones Complejas; binomio de la Div. Cuerpo Operaciones Motorizadas; personal de prensa; canes para búsqueda de personas con sus guías; equipo de trabajo personal servicio Externo Cría. 4ta, Cría. 5ta, 6ta y 11ma Metropolitana y Personal de Comisaria Séptima Metropolitana.