Brasil: murió por coronavirus un presentador de TV que negaba la pandemia y no usaba barbijo

santaleyjpg

El presentador brasileño de TV Alterosa, Stanley Gusman, que se posicionó abiertamente en contra de las medidas sanitarias para frenar el virus desde que comenzó la pandemia, falleció el domingo pasado por coronavirus.

El presentador de 49 años, hace menos de un mes había criticado duramente al alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, por recomendar a los ciudadanos que no fuesen a visitar a sus familiares durante las reuniones navideñas, y manifestó: “Visitaré a mi padre y visitaré mi madre. No voy a matarlos. Eso que dice usted me parece una falta de respeto. Deje a mi familia en paz. Defenderé a mis padres y a mi país”.

Tan solo cinco días después de estas palabras, el presentador comenzó a notar los síntomas de una enfermedad. Los compañeros de Gusman aseguraban que el presentador confiaba en su recuperación ya que estaba siendo tratado con hidroxicloroquina, según publicó el diario El País.

A pesar de haber pasado la enfermedad en casa, el 4 de enero comenzó a empeorar y fue entonces cuando ingresó en terapia intensiva en un hospital de Belo Horizonte en estado grave. Poco días después se conoció su fallecimiento.