Brasil financiará un puente que se una con el sur de Misiones

30112018172652.jpg-652x419

En cuatro meses, Brasil llamará a licitación para construir un puente que vinculará a ese país con el sur de la provincia de Misiones. El proyecto establece que se realizará en un plazo de cuatro años y fondos aportados exclusivamente por los brasileños.

La obra tiene un costo estimado de 120 millones de reales, lo cual equivale a unos 1.100 millones de pesos y contempla que en principio sea de uso público, es decir sin el cobro de peaje.

El puente tendrá 945 metros de extensión y 17 metros de ancho, con un solo carril por lado, pero también tendrá banquinas y permitirá el cruce peatonal y en bicicleta.

El centro de frontera se instalará en la localidad brasileña de Porto Xavier y tendrá una superficie de 20 hectáreas. Allí, habrá un centro de frontera integrado, estacionamiento para camiones, autos e incluso corrales para el eventual traslado de animales en pie.

Las autoridades del estado de Rio Grande Do Sul aceleraron los trámites a partir de la decisión del Gobierno de Misiones de poner en funcionamiento los puertos fluviales de Posadas y Santa Ana, sobre el río Paraná, lo cual facilitará el transporte de los productos del sur brasileño, destinados a la exportación.

datachaco.com