Bono de fin de año: ¿Cómo saber si cobro $24.000 en diciembre?

f800x450-25100_76546_5050

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó con el calendario de pagos de diciembre, que incluye nuevos beneficios para algunas prestaciones. Además de un aumento del 12,11% en los haberes para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se anunció el pago de un bono de $8.000 a través del organismo que conduce Fernanda Raverta.

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno nacional continúa lanzando asistencias económicas para apoyar a los sectores más vulnerables del país. En esta ocasión, el Ministerio de Desarrollo Social pagará un bono de fin de año, que tendrá un monto de $8.000, para titulares del programa Potenciar Trabajo.

Las fechas de cobro del beneficio ya están confirmadas y se pueden consultar sólo con CUIL.

Potenciar Trabajo 

Los titulares de Potenciar Trabajo cobran un monto mensual de $16.000, que equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizado por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario.

Este monto incrementará en febrero cuando se aplique el aumento del 3% pendiente para el salario mínimo, que alcanzará los $33.000 ($16.500 para Potenciar Trabajo).

En esta línea, con el bono de $8.000 los beneficiarios alcanzarán en diciembre la suma de $24.000.

Como saber si me corresponde Potenciar Trabajo con CUIL

Para consultar si accedés a una prestación a través de Anses y las fechas de cobro de la misma, ingresá con CUIL a http://https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2