Bolsonaro invitó a Alberto Fernández a visitar Brasil

0001128353

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro contó este miércoles por la noche que invitó al flamante presidente argentino, Alberto Fernández a viajar a Brasil, disminuyendo así las tensiones que se generaron entre ambos, previo a las elecciones.

En su momento, Bolsonaro amenazaba con salir del Mercosur si Fernández era elegido y hasta incluso manifestó que “los argentinos eligieron mal”, cuando se supo que era el presidente electo. Pero al parecer, las críticas quedaron atrás, ya que el mandatario brasileño comentó anoche a periodistas: “Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur”.

A su cambio rotundo de discurso, Bolsonaro lo justificó argumentando que Fernández “ahora habla de un modo diferente” ante el “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Es por esto, que el jefe de Estado de Brasil invitó formalmente al presidente argentino a viajar a su país: “Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, que lo esperaban frente a la residencia presidencial.