Boca igualó con Corinthians y definirá su suerte en la última fecha

varela-nene-1

Boca empató 1-1 ante Corinthians en La Bombonera, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. El gol del conjunto de Sebastián Battaglia fue anotado por Darío Benedetto (41′) , mientras que para el Timao convirtió Du Queiroz (16′). Con este resultado, el Xeneize queda segundo de su zona con siete puntos conseguidos, mientras que los paulistas ostentas la primera plaza, con ocho unidades.

La primera mitad comenzó con el conjunto de la Ribera siendo más protagonista, pero mostrando más ímpetu que juego, ya que estaba siendo muy impreciso en los pases. Encima, al minuto 15 y cuando el conjunto brasileño llegó por primera vez, Du Queiroz abrió el marcador para el Timao tras un córner de la izquierda, en el que pudo capitalizar un rebote en un compañero y superar a Agustín Rossi con un derechazo de punta al palo opuesto.

Sin embargo, el tanto de los paulistas sirvió para despertar al Xeneize, quien logró ajustar la precisión en los pases, aprovechó los espacios que dejaba su rival en defensa y al minuto 41 -tras un par de chances claras de gol malogradas- Darío Benedetto controló de primera dentro del área cuando Carlos Zambrano le bajó la pelota, y de primera desenfundó un derechazo cruzado, que dejó sin opciones a Cassio. 1-1 se fueron a los vestuarios en la Bombonera.

En la segunda mitad se vio un Boca mucho más agresivo para recuperar la pelota, ejerciendo una presión alta y con sus líneas unos metros más adelante. Al minuto 68 del complemento y cuando los locales dominaban las acciones, Víctor Cantillo se fue expulsado en Corinthians cuando agredió a Pol Fernández en medio de una gresca y los de azul y oro quedaron con superioridad numérica. También, en ese momento, se fue expulsado el DT del conjunto paulista, Vitor Pereira.

Tras quedar con uno más dentro del verde césped, los de Battaglia hostigaron a los visitantes, pusieron a su arquero a trabajar en reiteradas oportunidades, pero la eficacia no tocó la puerta en el complemento para los de la Ribera, que se tuvieron que conformar con quedarse con tan sólo un punto en su casa.

CÓMO CLASIFICA

Con este resultado, el Xeneize quedó segundo en su zona con siete puntos, uno menos que el Timão. Cinco unidades suma hasta el momento Deportivo Cali y cuatro Always Ready, que adeudan su partido en esta quinta fecha y se enfrentarán el próximo jueves en Colombia.

Un triunfo como local del conjunto verdiblanco contra su par boliviano relegaría al equipo de Sebastián Battaglia al tercer puesto del Grupo E y lo alejaría de la próxima instancia del máximo certamen sudamericano. Aunque Boca sabe que sigue dependiendo de sí mismo para avanzar de fase, ya que en la última jornada recibirá a los cafeteros y, en caso de ganar, clasificará directamente a octavos sin importar lo que pase en otras canchas.

Así de claro: si supera a Deportivo Cali en La Bombonera el jueves 26 de mayo a las 21, el Xeneize se meterá en la siguiente instancia del torneo. Solo restaría saber si lo hace como escolta o puntero, pero eso dependerá de lo que suceda entre Corinthians y Always Ready: si el elenco del altiplano da la sorpresa en Brasil y triunfa por dos goles o más, Boca pasará a octavos como líder sin importar por cuánto se imponga en el Alberto J. Armando, ya que quedaría con mejor diferencia de gol que el club paulista.