Biden define su equipo de asesores y nombra veteranos en puestos clave.

Mientras Donald Trump, continúa desafiando los resultados de las elecciones y se niega a concederle la victoria, Biden comenzó con los primeros nombramientos.
1605485736_653111_1605486064_noticia_normal_recorte1

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, avanza con la definición de su equipo de gobierno y en esa línea nombró este martes a nueve allegados de su campaña para puestos claves en la Casa Blanca, casi una semana después de haber nombrado a su jefe de gabinete.

“Estados Unidos enfrenta grandes desafíos y ellos aportan perspectivas diversas y un compromiso compartido para hacer frente a estos desafíos y construir un país más fuerte y unido», manifestó Biden en un comunicado.

Mientras Donald Trump, continúa desafiando los resultados de las elecciones del 3 de noviembre y se niega a concederle la victoria, Biden comenzó con los primeros nombramientos entre los cientos que designará en los próximos meses.

La directora del equipo de campaña presidencial de Biden, Jen O’Malley Dillon, la primera mujer que lidera una candidatura presidencial demócrata ganadora, será nombrada subdirectora de personal, dijo Biden en una declaración publicada por su equipo de transición.

Los veteranos asesores Mike Donilon y Steve Ricchetti se unirán a la Casa Blanca como asesor principal del presidente y consejero del presidente, respectivamente.

Biden nombró como alto asesor a Cedric Richmond, copresidente de la campaña y legislador demócrata afroestadounidense del estado de Luisiana quien dejará su escaño en el Congreso para ocupar su puesto en la Casa Blanca cuando Biden sea investido el 20 de enero.

Por su parte, Mike Donilon, jefe estratega de su campaña y veterano estratega demócrata, también fue nombrado como alto asesor senior.

«El equipo que ya hemos empezado a reunir nos permitirá hacer frente a los desafíos que enfrenta nuestro país desde el primer día», dijo Klain en un comunicado.

Otros nombramientos incluyen al jefe de personal y asesor principal de la Primera Dama entrante, Jill Biden, un consejero del presidente y un director de operaciones de la Oficina Oval.

Hasta ahora, el Gobierno de Trump se negó a cooperar formalmente con el equipo de transición de Biden, quien asumirá el 20 de enero.