Besos al cielo: hizo un gol, le dedicó el triunfo a la mamá que falleció y los rivales lo abrazaron

tarde_x2

Luego de jugar un partido de fútbol para una liga infantil, un nene de 11 años decidió rendirle homenaje a su mamá, quien falleció días atrás, y dedicarle un mensaje en su camiseta. Las fotos del emocionante momento se hicieron virales.

Luca Güerci, el joven futbolista en cuestión, fue el protagonista de esta historia. Jugador del club Alumni de Azul, ciudad bonaerense de la que es oriundo Matías Almeyda, decidió ir a jugar el partido que le tocaba este sábado de visitante ante Atlético, a 80 kilómetros de su ciudad natal, a pesar de la reciente pérdida de su mamá.

Al llegar allí, recibió el cálido acompañamiento de sus compañeritos de la décima división de Alumni. “Fuerza capitán, te queremos”, se pudo ver en una bandera que llevaba la delegación del club. Los locales también lo aplaudieron con respeto.

Con ese apoyo, Luca jugó el partido con la 2 en la espalda, metió un gol y, al terminar, decidió homenajear a su mamá de una manera especial. “Gracias por todo, mami. Besos al cielo, te amo”, decía el mensaje que había escrito en su remera blanca.

Ni el nene ni el público pudieron contener las lágrimas, y hasta los jugadores del equipo contrario corrieron a abrazarlo una vez terminado el encuentro.

Las fotos del conmovedor momento fueron publicadas por Tarde Redonda en su cuenta de Twitter y se volvieron virales tras conocerse la historia