Barcelona vs. Sevilla: duelo por la Supercopa de España

12082018082235

Barcelona frente Sevilla se ven las caras este domingo desde Marruecos para medirse por la Supercopa de España

El Barcelona y el Sevilla se enfrentan por la Supercopa de España que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Lionel Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos. ‘Lio’ acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta quien ya no está más en el club. Su primera oportunidad será este domingo.

El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, en el que podrá contar con todas sus figuras sudamericanas tras lograr Coutinho un pasaporte portugués, lo que evita un descarte entre él, Malcolm, Arthur y Arturo Vidal, aunque está por ver como los utilizará el técnico Ernesto Valverde.

Tras una gira estadounidense de pretemporada algo decepcionante perdiendo, aunque sin sus principales figuras, sus tres partidos contra Tottenham (5-3 en la prórroga), Roma (4-2) y Milan (1-0), el Barça buscará mostrar su mejor cara y cosechar su primer título de la temporada a las puertas del inicio liguero el próximo viernes.

Enfrente estará un Sevilla, al que este encuentro le llega en medio de su lucha en las rondas previas de la Europa League. El equipo que entrena Pablo Machín viaja a Tánger tras ganar el jueves al Zalgiris lituano 1-0 en la tercera ronda previa de la Europa League, con el que volverá a enfrentarse el próximo jueves.

De hecho, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya advirtió que “es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España”, en unas declaraciones a la emisora Cope.

FC Barcelona vs. Sevilla: probables alineaciones

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Sergio Busquets, Rafinha, Lionel Messi, Malcolm; Luis Suárez.

DT: Ernesto Valverde.

Sevilla: Tomas Vaclik; Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Daniel Carriço, Sergio Escudero; Aleix Vidal, Roque Mesa, Franco Vázquez, Ever Banega; Pablo Sarabia, Wissam Ben Yedder.

DT: Pablo Machín.