Barcelona juega otra vez ante Espanyol, esta vez por la Copa del Rey

Se enfrentan, a las 16.30, hora de la Argentina; el partido no será televisado; es la ida de los octavos de final en el Camp Nou, tras el 0 a 0 del sábado por la Liga.
copa-del-rey-2137148

Luego del empate sin goles del sábado pasado, que le hizo ceder el primer puesto de la Liga de España, Barcelona buscará cobrarse desquite en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente a Espanyol, y con el objetivo de resolver la eliminatoria en el Camp Nou.

El conjunto blaugrana no pudo superar en el derby al Espanyol en el Cornellà-El Prat, en un 0-0 que los locales rescataron con ayuda de los postes -incluido un tiro libre de Messi que iba al ángulo- y a la intensidad y concentración defensiva del equipo de Constantin Galca. Sin embargo, el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, está convencido de que en el Camp Nou se verá un encuentro distinto. “Me espero un partido muy diferente al que se vio allí. Lo va a ser sin ninguna duda”, ha aseverado.

Una de las novedades será el estreno de dos futbolistas que debutarán con la camiseta del Barça: Aleix Vidal y Arda Turan, que por fin han podido ser inscriptos después de que el club catalán cumplió una sanción de la FIFA de dos períodos de mercados sin poder fichar.

Luis Enrique convocó a 18 jugadores para este partido, incluidos Messi y Javier Mascherano; como contrapartida no estarán Sergi Roberto, lesionado. Fueron descartados por decisión técnica Claudio Bravo, Douglas, Sandro y Adriano.