Ayala: “La presencia del Estado Nacional en los municipios marca un nuevo rumbo”

macri-aida-1
La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior de la Nación ingeniera Aida Ayala consideró que “la presencia del Estado Nacional en los Municipio está marcando un nuevo rumbo en nuestra Argentina, con capacidad de gestión para el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente en cada ciudad, en cada localidad y en  cada comuna. Es el autentico país federal basado en la capacitación  y la planificación para un desarrollo integral de las economías regionales”. La funcionaria nacional en contacto con la prensa adelantó además que desde este sábado estará en Resistencia para participar del “timbreo” en distintos barrios de la capital chaqueña.
 
“Siguiendo los lineamientos dados por nuestro presidente Mauricio Macri para llevar adelante el desafío de reparación histórica del Norte Grande, que jamás se lo ha tenido en cuenta, a través del Ministerio del Interior encabezado por el ministro Rogelio Frigerio, estamos concretando objetivos y políticas estratégicas de desarrollo mediante un trabajo conjunto entre los Gobiernos provinciales, con la activa participación de los intendentes y el acompañamiento y apoyo del Gobierno  Nacional”.
 
“Esta decisión firme de avanzar hacia el desarrollo sustentable del país, mejorando las infraestructuras, con inserción social, con la generación de nuevos empleos, está comprendida en el Plan Belgrano que ya se encuentra en marcha para la reparación histórica del Norte argentino”.
 
“Complementando el desarrollo de este plan, que es realmente federal, desde la Secretaria que presido, junto a mi equipo de trabajo y también con el acompañamiento y apoyo de otros Ministerios y organismos del Estado Nacional, estamos trabajando en terreno con cada intendente, interiorizándonos  justo donde esté el problema y no a kilómetros de distancia. A cada uno de ellos que nos presenta sus inquietudes y proyectos, le brindamos las herramientas necesarias para la instrumentación de los programas de subsidios para equipamientos y obras comunitarias para el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de cada población”.
 
“La premisa del Ministerio del Interior a través de nuestra Secretaria es lograr el desarrollo de municipios sustentables para promover el bienestar de la población actual y futura e incentivar a los  jóvenes para que no emigren de sus pueblos, brindándoles la posibilidad de tener en su lugar de nacimiento las mismas posibilidades que pueden encontrar en  las grandes ciudades. Los gobiernos locales poseen una mirada humanizada, única del entorno social y económico del lugar donde se desenvuelven y es por ello que les toca el rol fundamental de tener capacidad de gestión para requerir ante nuestra Secretaría acompañamiento y apoyo para sus proyectos ejecutivos de desarrollo. Nosotros estamos siempre a disposición, sin importarnos su color político, sino el bien común de la gente”.