Avanzan en un plan de regularización dominial para Resistencia

Municipio y Provincia buscan resolver la problemática de muchas familias de distintos barrios de la ciudad.
corqui de reunion

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reunió este lunes con funcionarios provinciales de la Unidad de Regularización Dominial y del municipio para avanzar en un plan que busca dar una solución definitiva a las familias de varios barrios de Resistencia.

Del encuentro participaron el secretario de Planificación Estratégica del municipio, Sebastián Agostini; la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros y el subsecretario de Asuntos Registrales del gobierno provincial, Claudio Toledo, entre otros.

Tras el encuentro Agostini detalló que se abordó la problemática de muchas familias que desde hace muchos años habitan en distintos barrios de la ciudad.

“La idea es darle tranquilidad dándoles el título de propiedad con la mensura correspondiente y la debida registración catastral”, aseguró el funcionario municipal.

También detalló que se avanzó, en esta primera etapa, en un relevamiento en distintos barrios de la ciudad y que existen cerca de 1180 títulos de propiedad que están en condiciones de otorgarse y que seguramente se hará en marzo. “Nos fijamos una serie de metas para ir cumpliendo en las próximas semanas”, adelantó Agostini.

“Quedan más barrios por seguir regularizando para lo que analizamos las formas de financiamiento y los proyectos necesarios para que de esta manera, en conjunto con la provincia con quienes compartimos el mismo arraigo y propuesta política, avancemos en dar respuestas a las familias de Resistencia que hoy viven bajo una situación irregular”, dijo Agostini.

Mencionó que la gestión de Capitanich busca “que las familias tengan sus títulos de propiedad para que después puedan avanzar en proyectos productivos, de viviendas y de urbanización para toda la ciudad”.

Explicó que este tipo de reuniones de trabajo se repetirán una vez a la semana “ya que queremos regularizar la situación de las familias lo antes posible”.