Atraparon en Bs As a un joven implicado en un homicidio en Sáenz Peña

21122018151955

A través del entrecruzamiento de datos desde la Policía del Chaco con las provincias vecinas, los agentes de Investigaciones de la Ciudad de La Plata atraparon en el partido de Guernica a un sujeto de 23 años implicado en el hecho.

En el caso intervinieron los agentes de Investigaciones de Sáenz Peña quienes recabaron datos de interés pudiendo conocer que el sospechado de 23 años de participar en el episodio habría salido de la provincia. Ante ello procedieron a informar a las provincias vecinas. Ayer lograron atraparlo en el partido de Guernica de la provincia de Buenos Aires.  Rápidamente lo pusieron a disposición de la justicia.

El Hecho

El hecho ocurrió en 9 de diciembre en el barrio Sarmiento de la localidad de Sáenz Peña, en el cual falleció un joven de 19 años. Los días siguientes los agentes de la División Investigaciones comenzaron sus tareas de recaudación de datos para dar con los supuestos autores.

La investigación

A pocas horas de ocurrido el hecho, los agentes pudieron demorar a tres sujetos, pero había un cuarto implicado. Por ello comenzaron sus tareas investigativas para lograr demorarlo.

Una de los métodos de recaudación de información a las que recurrieron fueron las filmaciones de los lugares cercanos, lo que los guió en su búsqueda. Además, realizaron emplazamientos de vigilancia discreta y averiguaciones con sus fuentes fidedignas.

Cuando lograron establecer la identidad de uno de los involucrados, el mismo habría salido de la provincia, ante esta situación compartieron la información con las provincias vecinas e insertaron a nivel provincial y nacional la detención del joven de 23 años.

La Detención

Ayer en horas de la tarde, alrededor de las 18 horas, los efectivos de la Delegación Departamental De Investigaciones  De La Ciudad De La Plata de la Provincia De Buenos Aires demoraron en la localidad de Guernica entre las calles 137 y 139 a un sujeto de 23 años, el cual su identificación coincidía con el buscado por el homicidio ocurrido en Sáenz Peña. Lo demoraron y lo pusieron a disposición de la justicia. Quedo alojado en la dependencia provisoriamente para luego ser trasladado a la provincia del Chaco.