Atraparon a Christian Lanatta y Schillaci

Los prófugos estaban en un campo arrocero, de la empresa Trimacer, a corta distancia de donde el sábado fue detenido Martín Lanatta.
CHRISTIAN-LANATTA-SCHILLACI-DETENIDOS-FOTODYNARCHIVO_CLAIMA20160111_0044_28

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, informó que la Policía de Santa Fe detuvo a los otros dos prófugos, Christian Lanatta y Víctor Schillaci, en comunicación con Radio Del Plata. “Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la Policía”, planteó Fascendini y agregó:  “La provincia de Santa Fe demostró estar siempre dispuesta a colaborar. Las cosas podrían haber sido diferentes…”.

Sobre el lugar donde fueron detenidos los prófugos, el vicegobernador explicó: “Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá, como el primer detenido”. Los detenidos son trasladados a la Unidad Regional 7ta. de Helvecia, 15 kilómetros al norte de Cayastá, el mismo lugar donde quedó detenido y alojado durante toda la tarde del sábado, hasta su viaje a Buenos Aires, Martín Lanatta. El mismo Lanatta, según fuentes policiales, habría comentado en ese momento a los guardias de la comisaría que “los otros siguen en el campo, vayan a buscarlos, se van a motir”. Y aunque fuese una fuente poco creíble, en definitiva se trataba de una pista firme.

Christian Lanatta y Schillaci estaban en un campo arrocero, de la empresa Trimacer, a corta distancia de donde el sábado fue detenido Martín Lanatta. Los dos prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez tomaron como rehén a un empleado de un molino arrocero a unos 1000 metros de donde el sábado había caído detenido Martín Lanatta, en la localidad santafesina de Cayastá. De acuerdo a los voceros, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci “tenían armas largas” y fueron apresados “alrededor de las 7”.

Tras la requisa del lugar, se confirmó que tenían un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62, según informaron fuentes de la Policía de la provincia de Santa Fe. La zona había sido rastrillada ayer por Gendarmería Nacional. Respecto al estado de salud, los primeros chequeos médicos indican que no en necesario que sean trasladados a un centro médico, pero que ambos están muy golpeados y Christian Lanatta tendría algunas costillas fisuradas.