Asignan a la UNNE 105 becas de estímulos a las vocaciones científicas para estudiantes de grado

23042018083503.JPG-731x
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la asignación de 105 becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” para estudiantes de grado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La UNNE logró en los últimos años un progresivo incremento en estas becas que buscan incluir a estudiantes en las actividades de investigación.
Las becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se destinan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”.
Recientemente, se conocieron los resultados de la Convocatoria 2017 aprobadas por el CIN, becas cuyos planes de trabajo serán desarrollados a lo largo de 2018.
La Convocatoria 2017 representó para la UNNE la asignación de un total de 105 becas aprobadas, de un total de 135 postulaciones presentadas.
Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE destacaron el incremento en la cantidad de becas obtenidas por la institución, y destacaron que en los últimos años se experimentó además un incremento significativo en las postulaciones a las becas.
En ese sentido, recordaron que en la anterior Convocatoria, del año 2016, la UNNE logró la asignación de 92 becas de estímulos a las vocaciones científicas, mientras que en la Convocatoria 2015 se había logrado la aprobación de 73 becas y en la Convocatoria 2014 se aprobaron 40 becas del CIN.
Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas se orientan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado. El Plan de trabajo del becario es una presentación individual que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y financiado, formulado para un año de duración.
La doctora María Silvia Leoni, Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, además del incremento en la cantidad de becas asignadas, en especial resaltó que la cantidad de postulaciones presentadas año a año por la UNNE demuestran el creciente interés de los estudiantes avanzados por iniciarse en el campo de la investigación.
Comentó que estas becas nacionales se complementan con el sistema de becas internas de la UNNE que apunta al fortalecimiento de la formación de nuevo recurso humano en investigación.