Así quedaron los grupos para el sorteo del Mundial de Rusia 2018

0000267358

Con la victoria de Perú 2-0 sobre Nueva Zelanda en Lima, quedaron definidos los 32 seleccionados que el año próximo participarán en el Mundial que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Pero no solo se conocen cuáles serán los combinados nacionales que tomarán parte de la Copa del Mundo, sino también cómo estarán conformados los cuatro bombos que se utilizarán para el sorteo que se efectuará el 1 de diciembre en el Kremlin y que determinará la integración de los grupos para la primera fase del certamen.

La distribución de las selecciones en los bombos se determinó sobre la base de la ubicación de cada una en el ranking FIFA de octubre, con excepción de Rusia, que será cabeza de serie por su condición de organizador del certamen.

Si bien Argentina, cuarta en este escalafón, también será cabeza de serie, podría cruzarse en la ronda inicial con rivales de fuste como España o Inglaterra, que estarán en el bombo 2.

En esta fase, no podrán cruzarse en una misma zona dos seleccionados de la misma confederación, con excepción de las europeas: podrán coincidir dos como máximo por grupo.

Los bombos quedaron integrados así:

-Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.

-Bombo 2: España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia, Perú.

-Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Dinamarca.

-Bombo 4: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Serbia.