Asaltaron a un camionero, lo maniataron y se llevaron 25 mil pesos

05022019083528

Anoche dos personas armadas asaltaron a un camionero de la provincia de San Juan en la Ruta Nacional 16 y acceso La Pampa en la ciudad de Quitilipi. Los delincuentes se subieron al camión, lo revolvieron y se llevaron 25 mil pesos.

El hombre denunció que se dirigía hacia Sáenz Peña para cargar combustibles y regresar a su provincia. Al detener el vehículo, dejándolo en marcha, frente de una estación de servicio, para comprar urea para el camión fue interceptado por un hombre con un arma de fuego cuando regresaba.

El delincuente se subió al camión, se sentó en el asiento del conductor, y comenzó a conducir hasta 300 metros por ruta 16, hasta el frente de camping municipal, el camionero tuvo que ubicarse en el asiento del acompañante.

En la banquina el delincuente detuvo la marcha del camión, y le solicitó a la víctima que abra la puerta del lado del acompañante, allí subió otra persona  que  comenzó a maniatar al camionero, en los pies le colocaron precintos color negro y en las manos y boca le colocaron cinta adhesiva de embalaje.

Luego los malvivientes comienzan a  revolver el interior del camión sustrayéndole del interior de un maletín la suma de $ 25,000. Una vez sustraída la suma  se bajaron del camión y subieron a una camioneta color blanco, retirándose estos a  gran velocidad con sentido descendente de Ruta 16.

Tras quedarse solo el camionero logró hacer fuerza con sus piernas rompiendo el precinto y se bajó del vehículo, caminó unos  metros hasta llegar a una vivienda donde solicitó ayuda. Allí un vecino le cortó los precintos y las cintas con lo  que lo maniataron, de inmediato dieron aviso a la policía. El camionero solo pudo advertir en su denuncia que observó a una camioneta blanca que lo venía siguiendo desde  la localidad de Presidencia de la Plaza.

El camionero se dirigía a la ciudad de Sáenz Peña para  cargar aceite y comestible y el dinero que tenía era para realizarle al camión cargas de gasoil para su viaje de regreso a la provincia de Santa Fe.