Artistas chaqueños cantarán este sábado para la TV Pública

Noviembre-20-A

La interpretación de la canción “Todos los días un poco” (cuya autoría corresponde a León Gieco), por parte de diez artistas y músicos chaqueños formará parte del programa televisivo “Unísono” que se emite en la Televisión Pública Argentina. El ciclo se transmite a partir de las 14.30 y la obra colectiva fue producida en el marco del proyecto “Chaco Suena Bien”.

La primera vez que se conoció esta propuesta fue en plena pandemia y publicada en junio del año pasado a través de las redes sociales y le significó a la provincia grandes reconocimientos.

La presentación será en el programa “Unísono” (cuya programación en vivo se puede ver en este link https://www.tvpublica.com.ar/vivo),  que es una propuesta federal, del Instituto Nacional de la Música (INAMU), donde grupos y solistas de todas las provincias argentinas presentan sus obras desde sus hogares para que el público pueda disfrutarlas desde cualquier parte de Argentina.

Los artistas involucrados en esta canción son: Adriana Sargenti en piano; Anabella Franco, Analuz Blanco, Lalo Aguilar y Germán Kalber en voz, Antonella Romero en bajo, Clyo Taglioretti en percusión, Lucas Monzón en acordeón, Paloma Solamente en clarinete, y Patricio Hermosilla en guitarra. Fue un paso extraordinario cuando más estrictas eran las restricciones por la pandemia, superando las limitaciones técnicas de la distancia y sumando voluntades más creatividad. La creación de este producto también implicó el trabajo conjunto con otros sectores de la producción artística. En este proyecto, trabajaron también Francis Visualizale en la edición de videos, José Carlos Rodríguez en la edición de audio, Kike Aris Rousselot en el diseño, Mariel Luna en comunicación y Juanchi Langelotti en la producción general.