Armani rompió un récord histórico de River

19082018090853

El arquero millonario llegó frente a Belgrano a los 800 minutos sin recibir goles en el torneo local. Superó nada y nada menos que a Amadeo.

El “1” de River Plate, Franco Armani batió hoy una histórica marca sin recibir goles que tenía desde hace medio siglo el legendario Amadeo Carrizo, ídolo del club.

Armani rompió este sábado frente a Belgrano de Córdoba los 769 minutos sin recibir goles que Carrizo había conseguido en el campeonato metropolitano de 1968, cuando tenía 42 años.

“Estoy orgulloso y me motiva aún más para seguir trabajando y consiguiendo cosas en este club. Esto se debe a todo el equipo que hace un gran esfuerzo para mantener el arco en cero”, dijo el arquero “millonario” a la prensa al finalizar el encuentro.

Armani, de 31 años, había llegado al partido ante Belgrano con un registro de 710 minutos sin recibir goles y dejó el cotejo con una nueva marca, hasta el momento, de 800 minutos.

El también arquero de la Selección Argentina, llegío a River a principios de 2018 desde Atlético Nacional de Medellín, donde obtuvo 13 títulos, entre ellos una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y seis ligas locales.

Sus grandes actuaciones lo convirtieron en una de las figuras de la Banda y decantaron en la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018, en el que disputó dos partidos: el triunfo 2-1 ante Nigeria en el Grupo D y la derrota 4-3 frente a Francia en los octavos de final, que marcó la eliminación “albiceleste”.

Armani sufrió el último gol en su arco el 1 de abril pasado, cuando River venció 3-1 como visitante a Defensa y Justicia y se lo anotó el delantero Fernando Márquez.

Carrizo, por su parte, tiene 92 años y es presidente honorario de River, club en el que jugó 520 partidos oficiales desde su debut en 1945, a los 19 años, hasta su partida en 1968 rumbo a Millonarios de Colombia, donde jugó una temporada.