Aprobaron más de 6 millones de solicitudes para el bono de Anses

07042020095912

Más de 6 millones de personas ya tienen la solicitud aprobada para el Ingreso Familiar de Emergencia de Anses, ya que los mismos cumplen con las condiciones y requisitos para cobrar el beneficio.

Otras 2,5 millones de solicitudes quedaron rechazadas por no cumplir con las condiciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Y quedan 3,5 millones que están siendo analizadas, porque no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos, y otras bases de datos.

Esos datos provisorios marcan ya que el número final superará largamente los 3,6 millones que se estimaron inicialmente, cuando se lanzó el Programa.

Entre los más de 6 millones, están los 2,2 millones de padres que cobran la AUH por sus hijos y las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo.

Las personas cuyas solicitudes resultaron negativas pueden ingresar también con clave a la página de la Anses, donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.

Los que aprobaron la pre-inscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU), para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.