APA denunció a un vecino de Resistencia que impidió la limpieza de la laguna La Liguria.

La APA y el municipio de Resistencia no pudieron iniciar la limpieza de la laguna La Liguria por la oposición de un vecino que además confesó haber rellenado parte del cuerpo lagunar.
be1e61a2e9c99f1158b9208dc479dcec

La Administración Provincial del Agua, en trabajo conjunto con la municipalidad de Resistencia, se acercó hasta la intersección de las calles Firpo y La Calandria, en el barrio La Liguria para realizar la limpieza de la laguna. Cuando las máquinas intentaron comenzar los trabajos de remoción de malezas y tierra, un vecino sin identificarse impidió el ingreso dejando en evidencia el relleno ilegal que había realizado sobre la laguna.

Personal de la Policía del Chaco de la comisaría 9º tomó conocimiento de la situación y recabó los datos de las personas que impedían el trabajo. El vocal del organismo Gustavo D’alessandro realizó la denuncia pertinente para que la fiscalía de turno tome conocimiento de la situación y permita llevar adelante esta tarea mediante vía judicial. Además de este relleno ilegal, existen otros 29 en trámite a lo largo del AMGR.

0fc94cc719d4619a973e4c75aa4726b9

La APA viene trabajando de manera constante junto a los municipios de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas para detener la usurpación de terrenos aledaños a lagunas. Se debe tener en cuenta que esta situación implica un riesgo, tanto para la persona que infringe la ley, como para sus propios vecinos, puesto que imposibilita el escurrimiento del agua en épocas de lluvias.

El ingeniero Andrés Comisso, del área Catastro de Agua y Riesgo Hídrico de la APA, recordó “la ilegalidad de estas situaciones está regida por el marco normativo basado en la Ley 555 R (Código de Aguas) que da potestad a la Administración a la hora de actuar. En cuanto a la parte técnica, se encuentra regida mediante la resolución 303/17 vigente en el área Metropolitana de Resistencia”.