Anunciaron los cambios del EMI

Capitanich dio a conocer el nuevo cuadro tarifario, que regirá a partir de marzo. la hora de estacionamiento medido en áreas del microcentro costará $10 para conductores de Resistencia y $12 para los de otros puntos mientras que el macrocentro las tarifas serán de $6 y $7, respectivamente.
nota_69afdd00686dc0b1efaffa66a4ea299c

El intendente Jorge Capitanich anunció esta mañana la renegociación del contrato del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) y destacó que a partir de las nuevas condiciones el municipio accederá a ventajas desde el punto de vista financiero y de optimización del servicio.

Tras reunirse con los representantes de la firma Government Solutions, responsable del EMI, el intendente explicó las modificaciones introducidas al convenio bilateral y resaltó que el municipio logró incrementar sustancialmente su participación en la recaudación por el cobro del estacionamiento.

Originalmente, la Municipalidad tenía una participación del 40% en los ingresos por derechos de estacionamiento, porcentaje que se incrementará a un 55% con las cláusulas redefinidas, lo que significa un crecimiento del orden del 37,5% en cuanto a la percepción de recursos.

Bajo las nuevas premisas contractuales en cuanto a recursos financieros, Resistencia pondrá en marcha un fondo especial que será destinado a la construcción de pavimento, el mantenimiento de avenidas y calles y el mejoramiento de los accesos a la capital.

Los cambios en el EMI

El nuevo esquema de tarifas establece beneficios para aquellos automovilistas que abonen su patente en Resistencia porque accederán a un valor más bajo que aquellos que posean registro en otra ciudad.

De esta manera, la hora de estacionamiento medido en áreas del microcentro costará $10 para conductores de Resistencia y $12 para los de otros puntos mientras que el macrocentro las tarifas serán de $6 y $7, respectivamente.

Además, el radio de cobro se extenderá hacia algunas cuadras del macrocentro, quedando delimitadas tres zonas.

Las zonas son las siguientes: Microcentro I (Rivadavia/Paraguay; Italia/San Martín; Rodríguez Peña/Moreno; Belgrano/Wilde; más Illia del 501 al 800; totalizando 111 cuadras).

Macrocentro  N (Wilde del 501 al 800; Lavalle del 0 al 500; Laprida 0 al 500; Italia 501 al 800; completando 63 cuadras).

Macrocentro E (Paraguay del 501 al 800; Vélez Sarsfield/Las Heras; Rodríguez Peña del 501 al 800; totalizando 59 cuadras).