Anses: Plazo para registro de huellas hasta el 31 de Mayo.

Desde la Jefatura Regional de Anses Noreste, a cargo de Leandro Zdero, informaron que el plazo para registro de huellas digitales es hasta fines del mes de mayo en la provincia del Chaco.
ZDERO

Desde Anses, detallaron que este trámite de registro de huellas es solo para jubilados, pensionados y beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) que no hayan realizado aún el trámite de registro de huellas.

Además, se hizo hincapié en que “ningún jubilado, ni pensionado ni beneficiario de PNC verá afectado su beneficio por no haber registrado su huella”, y añadió que “en caso de existir suspensión de un beneficio de PNC, no será de ninguna manera por este motivo, sino que se deberá consultar en alguna oficina de Desarrollo Social sobre su motivo específico”.

En referencia al motivo de extensión del plazo para el registro de huella, desde Anses expresaron que “muchos chaqueños cobran sus haberes por el Nuevo Banco del Chaco, y al no tener dicho banco el sistema que permita realizar ese trámite, se extiende el plazo, mientras que estamos en contacto con autoridades del Banco para la incorporación progresiva de scanner de huellas, que la entidad se comprometió a ir incorporando”.