Analía Quiroga: “Voy a estar en el lugar que Coqui crea que es mejor para su proyecto político”

La Diputada Analia Quiroga visitó los estudios de Radio Fan para dialogar acerca de su actualidad política. Indicó que el año está marcado por la coyuntura electoral, el Presidente hizo una apertura del año legislativo con un discurso de varios anuncios, pero después en la realidad, el Congreso no funcionó, no funcionaron las comisiones, las cuales tratan los distintos proyectos presentados, la mayoría de esas comisiones están presididas por el oficialismo y no se recibió convocatoria de ellas.
quiroga-526x330

Se instó a reuniones de comisiones para tratar diferentes temas que tienen que ver con la agenda urgente de las necesidades del pueblo afectado por la crisis y la inflación, ”vivimos en un contexto de crisis y no tuvimos respuestas”.

Sostuvo que el mecanismo que empezaron a utilizar fue el de reunirse en comisiones aun sin tener quorum, pera de ese modo hacer visibles sus iniciativas; una de ellas era retomar la ley de emergencia alimentaria del año 2002, cuando el país se encontraba atravesando una crisis muy grande.

Agregó que impacta mucho ver en las grandes ciudades la cantidad de locales que cierran “el impacto del desempleo se siente mucho”, aseguró. Todo es consecuencia de un plan sistemático que se viene llevando adelante desde la Nación e impacta en las Provincias, “Macri y su gabinete van a seguir cumpliendo a rajatabla todos los pedidos del FMI”.

Manifestó que en estos años se construyó un sistema que tenía que ver con la inclusión y con generar mayor igualdad de oportunidades para todos, “la gente pide por Cristina”, “en el Chaco Cristina mide muy bien”, afirmó.

Para finalizar expresó que están trabajando junto a Capitanich, analizando el escenario y acompañando la construcción de agenda y la decisión que él vaya a tomar; la decisión de quien lo acompañará en la fórmula es muy personal, “voy a estar en el lugar que Coqui crea que es mejor para su proyecto político”, “el gobierno de Coqui va a ser recordado como un gobierno que nos dignificó la vida”.