Ambiente acompañó jornadas del Campamento Ecológico Cultural.

En el Parque de la Democracia, autoridades del Ministerio compartieron charlas, actividades culturales y una limpieza del río Negro para impulsar el cuidado ambiental.
114215_850_550_center_694a6d1cc7014cab00af1e44716f49e4

En el marco del Mes del Ambiente, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica formó parte del Campamento Ecológico Cultural, que se realizó este sábado y domingo en el Parque de la Democracia. La actividad contó con el apoyo del Centro Cultural Alternativo (CeCuAl) perteneciente al Instituto de Cultura.

El ministro Martín Nievas visitó el campamento y felicitó a los kayaquistas que todos los sábados hacen la suelta a la vera del río Negro y llevan adelante una limpieza. “También agradezco al Centro Cultural Alternativo, porque también es parte de este movimiento que crea conciencia ambiental desde el cuidado de nuestra biodiversidad”, indicó.

114216_850_550_center_9e1a13a55d966b12e87da944727972c5

Durante las jornadas, se realizaron diversas charlas, un mural bajo un puente y una limpieza del río Negro mediante la utilización de kayaks. La zarpada que inició en el parque finalizó en el Club Atlético Municipales de Villa Fabiana, donde se realizó el campamento junto a una charla de protección ambiental, a cargo de la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi.

“Desde el Ministerio tenemos una responsabilidad institucional de cuidar nuestra casa común, como siempre resalta el gobernador Domingo Peppo y como lo reflejan programas como el Eco Run o Chaco Se Planta. Pero actitudes totalmente desinteresadas como las que tiene este grupo no hace más impulsarnos a volcar más energías en seguir apoyándolos, ayudándolos e incentivándolos, porque en definitiva el ambiente nos necesita a todos”, remarcó Nievas.