Alumnas chaqueñas participan del parlamento juvenil INADI.

Parlamento Juvenil INADI

Tres alumnas chaqueñas viajaron este lunes rumbo al aeroparque Jorge Newbery para participar del 5to Parlamento Federal Juvenil INADI que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata hasta el viernes 13 de septiembre. Se trata de las estudiantes Leila Abigail Delceggio, de La Escondida; Brissiana Yelssian Graff, de Coronel Du Graty e  Irina Guadalupe Barrios, de Resistencia, quienes viajan acompañadas por el delegado del INADI en Chaco, doctor Javier Dumrauf y Lía Villalba del Ministerio de Educación de la provincia.

En este encuentro que realiza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participan 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años, tres de cada provincia y de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. El delegado del INADI, Javier Dumrauf, explicó que el Parlamento Federal Juvenil INADI reúne a jóvenes de todo el país que escribieron ensayos sobre distintas temáticas relacionadas con la discriminación, la xenobofia y el racismo, y que fueron seleccionados para participar de este espacio de encuentro y formación ciudadana.

Durante los cinco días que durará el parlamento los chicos y chicas tendrán como actividad central el tratamiento legislativo de un proyecto sobre Discriminación Religiosa, además visitarán museos, la Casa de Gobierno, serán capacitados sobre técnica legislativa y discriminación y protagonizarán la sesión que se realizará en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde debatirán un proyecto de ley.