Allanaron el Escuadrón de Gendarmería en Las Palmas por supuesta corrupción y coimas

acbedba5-2709-41de-bdbb-12c6aaea2ef9

Lo confirmó recientemente la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, al brindar declaraciones sobre los procedimientos realizados en el marco de una investigación por cohecho e incumplimiento de funciones de funcionarios públicos.

En ese sentido, cabe recordar que los allanamientos fueron ejecutados en el Escuadrón 14 de la fuerza de seguridad,  a raíz de una denuncia por acciones irregulares dentro de la dependencia. Se han secuestrado computadoras, libros de novedades, libros de guardia, registros, documentación, fichas de consumo de alimentos para equinos, y documentación de interés.-

Al respecto, Niremperger comentó: “ordenamos el allanamiento de la Jefatura del Escuadrón, y como comenzaron a sacar cosas de la unidad de Gendarmería, también allanamos las viviendas de los jefes”:

1) allanamiento del Domicilio del Alférez  B.C, sito en La Leonesa.

2) Comisaría dependiente del escuadrón.

3) Seccional de Seguridad Vial de Lapachito, dependiente del escuadrón.

De las acciones participaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, un funcionario de la Superintendencia de Investigaciones del Ministerio de Seguridad Dr. Carlos Manfroni y otras fuerzas que dieron apoyo logístico.

Se tiene en la mira ademas a las anteriores Jefaturas, tanto de Escuadrón como de Agrupación , según las investigaciones llevadas adelante por diferentes denuncias anónimas, con pruebas firmes sobre los responsables.

Apuntan a la agrupación 18 conducida por su jefe ,J.O.B  y al Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”.

La doctora Zunilda Niremperger reconoció el operativo de allanamiento realizado este martes en el Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional Las Palmas, “debido a la denuncia de varias irregularidades que se estarían cometiendo en el mismo”; quien además hizo saber que la cúpula de la Fuerza habría separado del cargo a los jefes del Escuadrón.

“Se consiguieron bastantes elementos pero Por ahora no hay detenidos”, sostuvo la jueza federal, al aclarar que las personas que fueron vistas en el patio del lugar, esposadas, “son detenidos por otras causas que están en el esa dependencia”.