Alerta meteorológico por tormentas fuertes para Chaco y las provincias del NEA

chacobajoalerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por fuertes tormentas para el centro y este de Chaco, el centro y norte de Corrientes, el centro y este de Formosa y Misiones.

El área de cobertura se ve afectada por lluvias que en las próximas horas alcanzarán fuerte intensidad en forma localizada y serán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Según el SMN, las condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche de este viernes y destaca que algunos sectores podrán presentar precipitaciones totales superiores a los 50 mm.

PRONÓSTICO

Para lo que resta de este viernes, el SMN pronostica que habrá nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, luego lluvias y lloviznas y los vientos serán moderados del sur. Las temperaturas oscilarán entre los 17°C y los 24°C.

El fin de semana las condiciones mejorarán. Para el sábado y el domingo se espera que el cielo esté algo nublado. La temperatura mínima será de 10°C y la máxima de 21°C.

Para el comienzo de la próxima semana, el SMN anuncia que el cielo continuará algo nublado. Las temperaturas rondarán entre los 9°C y los 21°C.