Alberto Fernández: «Vamos a reconstruir la Argentina sin odio como siempre hizo el peronismo»

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "un 17 de octubre la historia cambió para siempre", al encabezar el acto por el Día de la Lealtad, desde el salón Felipe Vallese de la CGT.
0038156751

Minutos antes de las 17, el máximo mandatario ingresó al escenario de la sede del organismo de la calle Azopardo y, tras recibir aplausos de los presentes, comenzó: «Hoy es un día muy especial para los que somos peronistas. No es un día más. Lo llamamos el Día de la Lealtad. Ese fue el día en el que el pueblo entendió que había alguien preocupado por ese pueblo, que había quedado al margen de todo, había quedado al margen de derechos, en el olvido de muchos otros que creían que lo importante era la renta y no vivir en una comunidad más igualitaria, donde todos pudieran crecer».

«Todo empezó en una situación que tiene cierta semejanza con el presente. El país había vivido la tragedia del terremoto de San Juan», señaló el jefe de Estado y agregó que ese acontecimiento «hizo que Perón y Evita se conocieran y allí empezaran a escribir una historia única en la vida de nuestro país».

Fernández remarcó que “durante los años de Perón fueron tiempos en los que un pedazo de la Argentina que había quedado condenada al olvido empezó a ingresar» a la sociedad mediante la concreción de derechos impulsados por el movimiento, como vacaciones pagas, aguinaldo, sindicatos y sueldos dignos.

«Los que trabajaron tuvieron derechos a tener vacaciones en lugares dignos y las playas argentinas comenzaron a poblarse de trabajadores y trabajadoras», enfatizó y criticó que «eso no lo entendía la Argentina que pregonaba el odio».

En esa misma línea, señaló que “esa parte de la sociedad argentina le deseó el mal a los que sólo reclamaban un lugar en la sociedad argentina”.

Fernández subrayó que «el Peronismo escribió diez años magistrales en la sociedad argentina» debido a que «los logros conseguidos con Perón y Evita nunca pudieron ser conculcados pese a todo lo que hicieron por conculcarlo».

“Una y mil veces hicieron lo necesario para que el Peronismo desapareciera de esta tierra. Una y mil veces lo mataron, lo proscribieron», recordó el mandatario.